jueves, 6 de diciembre de 2012

PERIODISMO: ¿OBJETIVO O SUBJETIVO?


En la actualidad hay un gran debate respecto a la ideología que pregonan los medios comunicacionales. Muchas veces nos preguntamos si la información que brindan es la correcta o no.

Ahora bien, los diarios no se escriben solos, los noticieros televisivos no ofrecen información independiente, y las radios tampoco no son entes habladores. Sino que hay todo un equipo periodístico detrás, trabajando para que cada día los ciudadanos del mundo estén interiorizados sobre lo que sucede alrededor suyo.

Y son justamente los periodistas quienes hacen “un recorte de la realidad”, mostrándonos su postura, su visión, y su ideología. Citando al periodista español José Bergamín: “Si hubiera nacido objeto sería objetivo, pero como nací sujeto, ¡soy subjetivo!”. Es dicha frase una gran representación de la idiosincrasia periodística.

En la Argentina, la eterna pelea Clarín / La Nación vs. Tiempo Argentino / Página 12; Canal 13 / TN vs. Tv Pública / Canal Encuentro, denotan la guerra por controlar los medios hegemónicos, y es que justamente se acerca una fecha crucial. El gobierno ha hecho su jugada, el 7 de diciembre se tratará la desinversión económica de los multimedios actuales.

El clima está caluroso, en los próximos meses la batalla será a todo o nada. Se considera que el periodismo es el cuarto poder, quien controla a los medios, dirige la opinión pública, quien dirige la opinión pública, se convierte en el nuevo soberano de esta tierra.

Es por eso que los nacionalistas debemos mantenernos despiertos, y leer entre líneas absolutamente todo lo que provenga de los medios de comunicación del sistema. La única alternativa a la desinformación que padecemos día a día, son los medios nacionalistas. Actualmente no contamos en el país con muchos, pero si todos y cada uno de los argentinos escucháramos la verdadera voz nacional, podríamos hacer el cambio.

Los medios nacionalistas escasean en la Argentina, es por eso que Alerta nacional (AM 1220) debe ser un programa radial escuchado por todos los camaradas, allí está el verdadero patriotismo de mostrar la realidad, y denunciar todos los males que agobian a la patria Argentina.




PAULA – LA PASSAPONTI ZONA SUR, 21/11/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario